miércoles, 12 de septiembre de 2012

Poltergeist-Capitulo 3-Ahuyentando el sueño.



Empecé a pensar que hacer para no dormir. Lo primero que se me cruzo por la cabeza fue leer, me encantan los libros. Tenia cientos de frases y fragmentos de diversos libros anotadas en hojas desparramadas por todo mi cuarto Borges, Herman Hesse, Alan Poe, Lovecraft, Bioy Casares, Cortazar, Bradbury, Stephen King, etc , etc, etc, la lista es extensa y secundaria en este relato. El echo de leer no me hacia una persona intelectual, ni tampoco mas inteligente que cualquier persona que cruza la calle, pero me gustaba creer que si.
La lectura era una gran e indispensable herramienta en mi vida, amaba los libros, pero no se si ellos a mi.
Enseguida descarte esa tonta idea, seria un gran enemigo un libro en un momento así, me quedaría dormido casi automáticamente.
Después quise dibujar. Yo no dibujaba bien, mis trazos, temblorosos como el de alguien con miedo. No sabía pintar, ni sombrear, ni nada, solo me gustaba crear. Que bella palabra…
Cuando empecé, creo que me quede totalmente en blanco, solo trace una línea en el papel amarillento, debí estar mucho tiempo sin tocar aquellos papeles guardados en una especie de cómoda.
Quede contemplando aquella línea por un largo tiempo, me cautivaba. En un instante llegue a divisarme en aquel papel, como si fuera un espejo, quiero pensar que fue el agotamiento, la concentración y el silencio, era como si estuviera meditando, se respiraba paz, como si en cualquier momento saldría mi alma despedida de mi cuerpo limitado, para rondar por aquellas calles del entorno.
Tuve un escalofrío que me hizo volver en mí. Arrugue el papel, lo arrugue con ira y luego lo tire a la basura.
Fui hacia la ventana y eche un vistazo, la niebla estaba mas espesa que la de ayer, cuando la vi., sentí miedo y repulsión, cerré bruscamente las ventanas, fui a la cama y me senté en posición fetal, estaba asustado, no lograba entender mi miedo pero lentamente se iba apoderando de mi.
Seguía pensando, quería algo que me distraiga del exterior, algo que no me dejara pensar. Entonces recordé que tenía un viejo televisor de cuando era pequeño.
Yo no miro televisión, me parece un asesino de neuronas.
Era del tamaño de una caja de cereales, se encontraba llena de polvo y calcomanías, no tenia buen aspecto para nada, temía que no funcionara. Cuando lo encendí me sorprendí ya que funcionaba mejor que nunca.
Aquel aparato no poseía un control remoto, así que tenia que cambiar de canales con mi dedo índice, algo no muy complicado, pero muy estresante para muchos, incluyéndome.
No contaba de mucha variedad de canales. Me encontré con una gran cantidad de programas para un grupo determinado de gente, a lo que le llamaríamos mayoría, la masa, o como los llamo yo, “la gente”, un grupo muy extenso, que se alimentaba de TV chatarra, parejas mediáticas divorciadas, casamientos de “famosos”, realitys absurdos, chismes que da gente de lo mas extraña, que se podría decir que en sus vidas pasadas habían sido viejas chismosas de barrio. Cantidades de programas hablando una y otra vez de otro programa muy poco original, que repetía las mismas cosas una y otra vez hasta que perdía la gracia y se lanzaba con otra basura parecida, pero con un nombre diferente.
Toda “la gente” era dominada por 3 ó 4 personas que les decían que pensar, elegir, consumir, privándolos de su libertad de expresión.
“La gente” es muy…yo diría…totalmente influenciable.
A todo esto, decidí poner un noticiero, que era lo mas bueno entre toda esa sarta de programas.
No fue nada bueno lo que vi.  No podría haber esperado nada diferente de esto ya que todo con el tiempo empeora y se deteriora, salvo algunas excepciones.
Me entere del calentamiento global (no me sorprendió para nada), también de que la pobreza se incrementaba cada vez más y los ricos cada vez eran más y más ricos.
Robos, muertes, inundaciones, erupciones, atentados, guerras, temblores, descubrimientos, música y mucho más.
Todo esto me dejo algo shockeado y atontado a la vez.
Me ayudo a actualizarme y me desanimo, decepciono y deprimió un poco.
Creo que estoy listo para seguir durmiendo…

2 comentarios:

Natalie. dijo...

Papi no podés escribir tan bien, me encanta tu descripción de las cosas y especialmente los adjetivos que usas para describir el estado del personaje: "shokeado, atontado" "sentí miedo y repulsión" me encanta, ya quiero saber como sigue *-* Hasta el próximo viernes nya >:3

Lawliet dijo...

Gracias hija,es que me encanta describir las cosas,si hay libros que disfruto,son los que son detallistas y describen todo,hasta el proximo miercoles,los subo el miercoles colgada xD <3
Vos tenes que seguir con tu historia eh! ¬¬
Love you <3